miércoles, 29 de octubre de 2014

Capitulo 5: La ciudad fantasma.

El beso de judas, Joan Fontcuberta.
Capitulo 5:
La ciudad fantasma. Pág.. 93 a 111

Hay dos corrientes muy grandes de la fotografía, una es la de la foto objetiva, tomando la realidad tal cual es sin "meterle mano" y que no refleja nada mas que lo que es en el momento y ya, y la otra es la de la foto construida, poniendo en perspectiva la realidad (A donde usted nos menciono que iba dirigida en este momento la fotografía artística)
A la primera corriente en este capitulo se le denomina "Denuncia" de lo que en verdad es, el documentalismo debe ser muy complejo porque nosotros siempre tomamos el ángulo que mas nos gusta de algo o las cosas bellas o lo mas trágico, etc. siempre estamos tan cargados de nosotros mismos que tomamos lo que nos hace sentir y así todo deja de ser objetivo por que en cada toma se impregna un poco de nuestra esencia. Este tipo de fotografía debe funcionar como maquina del tiempo, y cuando las generaciones futuras las vean puedan darse una idea de como eran las cosas en nuestros tiempos y ahí radica la importancia de esto.
El documentalismo subjetivo por otro lado puede ser interesante en el sentido de que al ser la interpretación de una persona de algo también esta retratando nuestro sentir, nuestra forma de pensar, abren paso a la imaginación... se habla de la poética del error, de jugar con el azar y con el accidente, el error es una cualidad humana, por mas extraño que esto suene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario