miércoles, 29 de octubre de 2014

Capitulo 4:Los peces de enoshima

El beso de judas, Joan Fontcuberta.
Capitulo 4:
Los peces de enoshima. Pág. 73 a 92
 
La huella que deja la fotografía al tomarse en un rollo de película es una foto es una huella "filtrada o codificada de la realidad" lo define como huella ddiferida, y hace una comparación con una comunidad cerca de Tokio en Japón en la cual la publicidad que hacen para vender su producto los pescadores, entintan a los peces y los ponen sobre papel para impregnar su textura sus transparencias, su tamaño real, en fin la escancia de el pez y el resultado es una copia fidedigna y muy estética de el pez para un anuncio publicitario poco común, así pues la fotografía es maleable y en ciertos casos nosotros ponemos todos los factores para que las cosas parezcan perfectas, pero no lo son. Son construcciones de nuestra realidad. Es algo que existe en ese momento pero no es el común en nuestra vida diaria (pone el ejemplo de la publicidad tan perfecta de comida)
Después también habla de los frottogramas que es la misma idea de la huella, pero este cede el protagonismo al gesto y a lo accidental y lo compara con el dibujo figurativo.
En fin, todo el capitulo habla que las imágenes son huellas que transmiten unas mas y otras menos la esencia de algo que existe o ha existido en algún momento vinculándonos a el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario