Pecados Originales, Pág: 19 a 34
"La fotografía de reportaje ha muerto, por que ya no queda nada que fotografiar" dicen, François Hery Jean-François Chévrier lo cual nos ha llevado a buscar nuevos incentivos y estrategias para seguir haciendo foto, además, de que en cuanto la humanidad exista siempre habrá nuevas cosas por que somos seres creadores y es una necesidad dentro de nosotros.
Fontcuberta, cuenta su anécdota del muro de los lamentos y se plantea la idea de la fotografía como trabajo y como pecado debido a las prohibiciones de trabajar en una festividad religiosa. (Las prohibiciones son algo sumamente tentador) Todos debemos encontrar nuestra propia motivación.
Habla también de como en un inicio se creía que la fotografía era una copia exacta de la naturaleza, "Deja que la naturaleza tome lo que la naturaleza ha creado" Pero no hay nada mas falso que esto ya que la foto es muy subjetiva y nosotros solo estamos viendo lo que el autor quiere que veamos.
La fotografía es una trasgresión de las normas, nos rebela lo que esta oculto, a esto otro autor lo llama "El carácter pornográfico de la mostración"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario